20 de febrero de 2012

tabbouleh


tabbouleh


Hoy vengo con una receta de archivo, investigación de la era precortapicos Está sacada del blog Cocina para emancipados (que pese a tener un nombre un poco pedante encuentras recetas estupendas).

El tabbouleh es una receta de origen libanés aunque extendida por todo el mundo árabe. Normalmente se realiza con bulgur, un derivado del trigo, pero todavía no tengo localizado un punto de venta (apenas he buscado pero sé que existe en grandes superficies). Mientras tanto, me apaño con cuscús.

Es una ensalada fresquita y diferente.


Actualizacion. Abril 2017. En un encuentro con la jovial Lu del 2012 —estoy igual, que lo sepáis— aprovecho para contaros que ahora encuentro bulgur en tres tiendas en un radio de 500 m desde mi casa coruñesa. La globalización era esto :S
Últimamente también pico, además de la menta y el perejil, la parte verde de las zanahorias y le incorporo ralladura de limón al conjunto total.
Aprovechando la coyuntura he sacado nuevas, y creo que mejores, fotos de este platillo.


Ingredientes.

· Un par de puñados de cuscús.
· 3 tomates y ricos (muy difícil).
· Un manojo de perejil.
· Unas hojas de menta.
· Una cebolla o cebolleta tierna.
· Sal.
· Limón.
· Aceite de oliva.

Preparación.

1. Preparamos el cuscús. Para ello echamos el cuscús en un bol. Añadimos sal y una cucharada de aceite de oliva y mezclamos. Cubrimos el cereal con agua hirviendo y dejamos reposar tapado 10 minutos. El cereal absorberá el agua.

2. Lavamos los tomates y quitamos las capas exteriores de las cebollas. Picamos todo muy fino. Añadimos al recipiente donde preparemos la ensalada.

3. Lavamos el perejil y picamos bien. Troceamos también unas hojas de menta.

4. Mezclamos todos los ingredientes en la ensaladera y aliñamos con sal, el zumo de limón y aceite de oliva.

Recomendaciones.

- Si encontráis el bulgur, me lo contáis. Se prepara de la misma manera.
- La base de esta ensalada es el perejil y el tomate. Deberían abundar más que el propio cereal pero por supuesto, las cantidades de los ingredientes pueden variar según los gustos. De hecho, en mi foto, parece que hay poco perejil.
- Síii, lo sé, la foto... ejem, pero shhhh.


tabbouleh

No hay comentarios:

Publicar un comentario